• 03564 423491
  • info@redsol.com.ar

Oferta del Mes

IMPREGNANTE DE MADERA X 20 KG. - Tratamiento Protector Decorativo

16500.00
13200.00

Uso Interior/Exterior / Membrana elástica de permeabilidad selectiva / Permeable al aire y vapor / Infranqueable al ingreso de agua / Impregnación profunda / Realza la belleza natural

Bajo costos de envio

PRESENTACIONES:

Envases de 1, 4 y 20 litros.

COLORES:

PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS:

Este producto está formulado para realzar la belleza natural de cualquier tipo de madera. Su estudiada fórmula y combinación de exclusivos componentes le confieren una inusual versatilidad, haciéndolo adecuado tanto para la decoración de interiores, como para las altas exigencias de protección de la intemperie debido a su excelente penetración. Una vez aplicado, forma una película que mantiene constante el coeficiente higrométrico de la madera estacionada, acompañando sus movimientos de dilatación y contracción. El elevado factor de protección de su filtro solar, ofrece excelente resistencia a la radiación UV, evitando el envejecimiento por degradación cromática y sequedad del sustrato. Su adecuado balance de insecticidas y fungo-alguicidas, protegen la superficie de la acción agresiva que producen algas, hongos e insectos invasivos, comprometiéndose en destacar durante largo tiempo sus características originales.

Preparación de superficie:

LLa superficie debe estar limpia. Es muy importante que no existan condiciones que dificulten la adherencia del producto al sustrato, tales como: grasas o aceites, siliconas, algas u hongos, suciedad, etc. En maderas nuevas cepilladas, secas y con buen estacionamiento, lijar hasta eliminar pelusas de sustrato, restos de aserrín, polvo, suciedad, etc., retirando los residuos secos con el auxilio de un paño húmedo, evitando frotar. Limpiar restos de grasas, aceites y sustancias oleosas con disolventes adecuados, limpiadores alcalinos o con una dilución concentrada de detergente biodegradable. Eliminar restos de aquellos productos mediante el uso de un paño embebido con abundante agua. Si la madera estuviera manchada puede acondicionarse con Gel Limpiador para Maderas EMAPI Pro Madera, dejando secar por lo menos una hora y procediendo luego a eliminar las primeras capas de madera por abrasión suave con viruta de acero inoxidable, emparejando luego la superficie con lija de grano fino y eliminando los cristales residuales del Limpiador mediante el empleo de un paño húmedo, evitando frotar. Se debe dejar secar bien antes de aplicar la primera capa de recubrimiento. Si la madera tuviese una película de barniz o pintura, eliminarla totalmente con Gel Decapante EMAPI (mediante aplicaciones discretas) y/o medios mecánicos. Si quedasen manchas proceder como se indica arriba. Luego continuar con el tratamiento para madera nueva.

Aplicación:

Se recomienda aplicar a pincel, pudiéndose emplear también rodillo, soplete airless, o soplete de aire. Luego, para facilitar la impregnación y receptividad del producto se debe aplicar una primera mano* a modo de imprimación. Posteriormente se recomiendan entre 2 y 3 manos según el grado decorativo, de exposición del sustrato o de protección deseada. No aplicar con soplete de aire caliente. *Para la primera mano (imprimación) diluir el producto en partes iguales con Diluyente “A” EMAPI (o solvente base aguarrás). Para las manos siguientes aplicar el producto puro: como mínimo una mano más en el interior y dos para el exterior.

Diseño Web: by Peyretti Sergio agenciaasp.com.ar